• +57 3204403965
  • WhatsApp de L-S de 9am a 6pm

New York con ojos de turista y alma de local

por Maria Henao en July 04, 2021

Siempre he sido una viajera de corazón, recuerdo a mis 17 años cuando por primera vez viaje sola, fue quizá una de las mejores experiencias de mi vida. Algunos años (muchos) después, decidí mudarme a París y en plena pandemia volví al país de mis amores: Colombia. (Todo el cuentaco de mis viajes te lo contaré después si es que te interesa)

Si algo hemos aprendido de la pandemia es que la vida es un ratico, así que en medio de todo este desastre, decidí viajar a New York, necesitaba ese descanso del alma, necesitaba vivir en un ambiente donde no tuviera miedo de contagiarme y morir, o de contagiar a mi familia, necesitaba un poco de eso que dan los viajes: Vida.

Te preguntarás ¿qué tiene que ver un viaje a New York con Puchetty una marca de Zapatos? Más de lo que te imaginas. En Puchetty, entendimos que la cura para todo tiene nombre y apellido: VIAJAR MUCHO, si tienes mal de amores, viaja, si tienes depresión, viaja, si quieres encontrar el sentido de tu vida, viaja, si te sientes encerrado en una burbuja, viaja. Somos un grupo de viajeros con una marca de zapatos, así que naturalmente buscamos que sean cómodos (cómodos nivel: caminar todo el día y perderse en el central park), “estileros” (tipo me los pongo y combinan con todo y me siento una diosa al caminar), y con un propósito mayor al de vender un producto (estamos creando alianzas con fundaciones para serle fiel a ese propósito)

Bueno pero volvamos al punto: NEW YORK. Cuando dicen por ahí que es una jungla de cemento, puedo decir que es eso y mucho más, esta definición se queda corta. Para mi visitar New York significó viajar por todo el mundo en una sola ciudad, al montarme en el metro encontraba personas de TODO el mundo, desde Asiáticos hasta Africanos, Europeos y obviamente Americanos, no se en que medida las personas que encontraba eran inmigrantes o de papás inmigrantes y al final realmente eran Estadounidenses. En fin, escuchar muchos idiomas en un solo vagón me lleno de curiosidad, de hecho me imaginaba la conversación entre las personas sin siquiera saber el idioma.

Visité varios barrios y comí todo tipo de comida, inclusive los mejores tacos que he probado en mi vida (Ojalá ningún mexicano lea este artículo). Es impresionante la variedad de restaurantes y vida nocturna que ofrece New York, el problema …gran problema es que todo era muy caro, teniendo en cuenta que el dólar está a $3778 aproximadamente, así que de alguna manera me dije “El que convierte no se divierte” y aún sabiendo que me iba a endeudar, trate de buscar las opciones más económicas y a dejar espacio para uno que otro restaurante “fancy”.

Quisiera decirles que fui a la Estatua de la Libertad y subí el Empire State, pero no lo hice, estos planes los hice años atrás cuando viaje con mi familia, sin embargo deben saber que mi estilo de viaje es un poco diferente, para mí viajar se trata de las conversaciones que tengo con las personas que conozco, las experiencias que no se planean, los lugares mágicos donde no se encuentran muchos turistas, la historia detrás de los muros, las calles por donde me pierdo y los sabores que me sorprenden.

Antes de seguir con mi historia, quiero contarles que recorrí toda la ciudad con nuestras botas Liverpool, les puedo asegurar que son más cómodas que andar en tennis. Tenemos una variedad de materiales entre cuero y cuero sintético (Próximamente vegetal), cuero brillante, suelas altas y bajas, realmente este diseño tiene bastantes variaciones y seguro te gustará alguna, te dejo el link para que te antojes: https://www.puchetty.com/search?type=product&q=liverpool

Sigamos… En los primeros días de mi visita, me encargué de conocer de punta a punta el Central Park, bueno no es verdad, el Central Park tiene aproximadamente 843 acres, y probablemente yo sólo recorrí un par de kilómetros (Que parecían muchos más), el punto, es impresionante ver cómo en medio de tantos edificios existe un gran pulmón, verde lleno de ardillas y de espacios para descansar y hacer deporte, así cómo restaurantes. Baños (asombrosamente limpios, muy limpios, nivel baño de mi casa), e inclusive un zoológico (al cuál no entre por razones éticas, pero dicen que es increíble). Viajé con una amiga que es profesora de Yoga y claramente me obligo a regañadientes a hacer yoga, lo cuál disfruté inmensamente, meditar en un espacio en el que tu alma se siente libre es un privilegio que agradezco a la vida, y a mi amigo Yogi. Este parque tiene varias áreas muy conocidas, quieres saber dónde puedes disfrutar los mejores spots, aquí va mi recomendación:

 

  • La fuente de Bethesda, la reconocerás porque allí han grabado muchas novelas románticas que nos hacen creer en el amor (Amigos con beneficios por ejemplo, después de verla quise encontrar alguien lo suficientemente creativo cómo para organizar un flash mob sólo para mí … sigo en la búsqueda)
  • Strawberry Fields, el memorial a John Lennon que en el centro tiene escrito la palabra “imagine” la canción que compuso pensando en un mundo mejor.
  • The mall and literary walk, donde puedes caminar sin prisa y respirar profundo en medio de tantos árboles, se siente una paz magnífica.

Puedes ver algunas fotos en mi Instagram personal: @mapshenao

Creo que me excedí un poco en esta primera parte del artículo, si quieres segunda deja un comentario!

Me voy a comer creppe de nutella y a ver amigos con beneficios, siempre es un buen momento para ver a Justin Timberlake.

Con amor y corazón de viajera,

Maria

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA
>